Candidato Nicolás Cogler propone la creación de una defensoría de víctimas

Dentro de sus propuestas, el candidato a diputado, Nicolás Cogler, planteó la urgente necesidad de contar con una defensoría de víctimas. Lo anterior, porque según indicó, el Código Procesal Penal reconoce los derechos de las víctimas de delitos y estipula que será el Ministerio Público el encargado de dar protección a las víctimas.

“Lamentablemente esta institución se ve ampliamente superada por el gran número de causas delictuales que hay a lo largo de todo el país. Sólo en la región de Magallanes, 9 de cada 10 causas son archivadas sin encontrar un culpable”,afirmó a través de un comunicado.

Frente a esta situación, enfatizó en que: “necesitamos de manera urgente una entidad que defienda a las personas, por lo que propongo, la creación de una defensoría de víctimas, donde las personas que hayan sufrido algún delito, puedan tener defensa y asesoría gratuita”.

El objetivo es que el organismo preste asesoría gratuita a todas las personas, independiente de su condición en el Registro Social de Hogares u otros requisitos que solicitan las corporaciones municipales. Además agrupará a los más de 9 servicios del Estado, que ya prestan ayuda a víctimas de distintas clases de delitos.

“Es hora de que las víctimas de delitos, sean defendidas como corresponde. No es posible que los delincuentes tengan derecho a guardar silencio y a ser representados por un abogado y los víctimas no. Los magallánicos necesitan ser defendidos, encontrar a los responsables de los delitos”, concluyó Cogler.

Print Friendly, PDF & Email