Campañistas de Cogler limpiaron calles mientras realizaban “puerta a puerta” electoral

Hasta la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas, se trasladó el equipo de voluntarios del candidato a diputado Nicolás Cogler, quienes junto con presentar sus propuestas, ayudaron a limpiar el entorno, promoviendo las iniciativas de reciclaje de la campaña. En ese sentido, el candidato propone subvención para el traslado de materias reciclables, para así promover el reciclaje en la región y aumentar el número de empresas que se dediquen a esta importante tarea.

La propuesta de Nicolás Cogler, es que Magallanes tenga una política de reciclaje diferenciada, impulsando una ley que permita reciclar al mismo valor que el resto del país, sin que la condición geográfica encarezca este tipo de acciones que son urgentes en la región, “así como Isla de Pascua tiene una política de reciclaje diferenciada, Magallanes también necesita una, donde a los habitantes no les cueste ni un peso más reciclar. Mi compromiso con Magallanes es a cuidar nuestros paisajes y espacios turísticos, paisajes prístinos que son elogiados en todo el Mundo, pero lamentablemente en nuestra región no se recicla todo lo necesario y espero que con esta política pública diferenciada, nuestros habitantes puedan hacerlo sin que esto involucre un costo mayor”, explicó Cogler.

Mientras un grupo de voluntarios realizaba la presentación de las propuestas en cada casa del sector, otro iba recogiendo la basura que había en las calles, aportando de forma efectiva a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Cogler resaltó en ese sentido que: “íbamos con un grupo de voluntarios pasando por las casas, mientras otro equipo se desplegaba limpiando las calles por donde íbamos pasando y a medida que fuimos avanzando, se sumaron los mismos vecinos a ayudar, otros nos prestaron sus basureros. Llenamos 20 bolsas de 200 litros, incluso encontramos un carnet de identidad, de una persona que ya estamos buscando para devolverle su documento”.

El objetivo de esta campaña es trabajar desde ahora por el bienestar de los vecinos, a través de acciones concretas, cumpliendo con dos de las promesas principales del candidato, primero, “gastar más suela que plástico en la calle” y finalmente, “que los parlamentarios son quienes están para servir a la gente y no ser servidos, como suele ocurrir, ya que las vecinas y vecinos son quienes pagan los sueldos de los Senadores y Diputados, por lo que los convierte automáticamente en los jefes, quienes depositaron su confianza en las autoridades para que representen y defiendan sus derechos ciudadanos”, concluyó el Candidato a Diputado Nicolás Cogler.

Print Friendly, PDF & Email