Aguas Magallanes informó que servicio en Natales está normalizado

La empresa Aguas Magallanes informó esta mañana, que la producción y distribución de agua potable en la ciudad de Natales opera a toda su capacidad tras el evento climatológico ocurrido en los últimos días -que había generado elevados niveles de turbiedad en el agua que la compañía utiliza para producir.

A través de un comunicado, indicaron que la empresa mantiene su plan de contingencia para cautelar el correcto funcionamiento de su infraestructura, así como el nivel de los estanques que abastecen a la ciudad,

Junto con ello, reforzaron la recomendación de hacer un uso responsable del servicio, “ya que el sistema, si bien produce al 100%, aún se encuentra en una etapa de recuperación y es necesario mantener los niveles de los estanques y presión adecuados”.

Según se informó, “el estado del sistema pudo ser verificado por las autoridades del gobierno regional que anoche visitaron la planta de producción, y comprobaron en terreno que el suministro cumple con todos los parámetros y que es seguro para la comunidad. Las condiciones de turbiedad extrema que presentaba el agua cruda que recibíamos ocasionadas en el marco de un cuadro climático muy complejo, hacían imposible el que pudiéramos producir agua para la población en forma segura”, dijo el gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Eric Bascur.

El ejecutivo agregó que “sabemos que prestamos un servicio de primera necesidad y entendemos las complicaciones que experimentaron las personas de Puerto Natales al no tener agua, pero también tenemos la responsabilidad sanitaria de entregar un suministro con un alto estándar de calidad, y eso, debido a la emergencia climática que experimentó la ciudad y sus consecuencias, no fue posible. Durante todas las horas que duró esta emergencia, la preocupación nuestra y de los equipos de Aguas Magallanes fue exclusivamente la recuperación del servicio”.

En este escenario, señalaron que la empresa ya inició las gestiones y primeras reuniones con las autoridades regionales y nacionales para realizar las inversiones necesarias y así asegurar la continuidad del suministro al momento de enfrentar un cuadro climático tan extremo como el vivido el fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email