Fotografías: Agencia Surpress

A sólo semanas está de abrirse el nuevo tramo de calle Eusebio Lillo

Para el próximo 18 de diciembre está programada la entrega del nuevo tramo de calle Eusebio Lillo, que unirá los extremos del zanjón que separa la población Pablo Neruda y Cerro Primavera. La construcción viene a sustituir la precaria pasarela peatonal que existía en el lugar, y apunta a convertirse en una importante alternativa a avenida Martínez de Aldunate, en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

No se han informado retrasos o prorrogas respecto de los avances de la construcción vial que se desarrolla entre las calles Lord Cochrane y Cruz Daniel Ramírez, sobre el cauce del Río de la Mano, obras que está ejecutando la empresa Vilicic, con una inversión superior a los 792 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional.

Al 31 de octubre, la obra se había ejecutado en un 56%, según se informó desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, sin contratiempos, por lo que estaría todo dentro de los plazos establecidos

Hoy, los avances de los trabajos permiten que, de manera no habilitada oficialmente al uso, los vecinos del sector utilicen la vía como alternativa, dando luces de lo que en el futuro significará la arteria para la descongestión del nudo vial que se produce en la intersección de las avenidas Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda, sirviendo también como vía directa para ir a la población Nelda Panicucci, y los nuevos proyectos habitacionales que se levantan en el extremo sur de la ciudad.

Directo beneficio tendrán los estudiantes de la Escuela Padre Alberto Hurtado, quienes muchas veces cruzaban entre agua y lodo el precario paso que existía.

Print Friendly, PDF & Email