27 organizaciones recibieron recursos para desarrollar Proyectos de Apoyo Comunitario

Un total de 27 organizaciones fueron beneficiadas este año con recursos destinados a los Proyectos de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), entregados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Punta Arenas.

Entre estos, se benefició a 19 juntas vecinales, 3 organizaciones culturales, 2 agrupaciones vecinales, 1 centro general de padres y apoderados, y 2 agrupaciones de personas con discapacidad.

“Estamos muy contentos por este proceso. (…) Hay más de 700 agrupaciones en nuestra comuna, que están vigentes, y siempre hay problemas territoriales y lo que hemos querido hacer con el presupuesto participativo, es que esta torta alcance para todos, que agrupaciones que habían postulado hace mucho tiempo pudieran también acceder”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El alcalde agregó además que los proyectos “en su gran mayoría, responden a la temática de mejoramiento de vivienda, que les da la posibilidad a las organizaciones de que los vecinos se vean beneficiados con un mejoramiento de lo que hayan detectado como necesidad más inmediata dentro de su vivienda”.

Los representantes de las organizaciones comunitarias se manifestaron muy contentos y agradecidos por el beneficio. “Para nosotros es bueno, para mi gente, porque nosotros sacamos un proyecto de mejoramiento de vivienda, que permite mejorar las casas que con los años ya se han deteriorado”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Gobernador Phillipi, Marisela Vargas, donde serán beneficiadas 20 familias.

En tanto, la tesorera de la Junta de Vecinos María Behety, Candy Pérez, también agradeció el apoyo, gracias al cual 29 familias serán beneficiadas. “Excelente para nuestros vecinos porque es una ayuda extra que hartos vecinos estamos esperando hace mucho tiempo, así que felices de haber salido favorecidos”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email