Intendente Jorge Flies notificó a Ester Neira Vera, junto a la directora regional de Sernameg (s) Llilian Ruiloba.

166 emprendedoras recibirán 2 millones de pesos para equipamiento

La soldadora Ester Neira Vera (en la foto), fue una de las 166 mujeres a nivel regional que este año se adjudicaron los fondos del programa “Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo para el Desarrollo de Magallanes (Fondema) con una inversión de $822.130.000.

Ester fue favorecida del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para el curso básico de soldadura, y luego se autofinanció el curso de soldadura calificado, continuando su participación en el programa Mujer Emprendedora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con lo cual comenzó a definir su modelo de negocio. Actualmente, se desempeña haciendo y reparando trampas de centolla para el sector de pesca artesanal, y a la par es madre de cuatro niñas, debiendo conciliar su vida familiar con la laboral, iniciando su emprendimiento en su hogar. La beneficiada detalló que con los fondos adquirirá maquinaria, a la par de sumar a otras mujeres soldadoras a su trabajo, que no han podido insertarse exitosamente en su oficio por lo masculinizado del rubro.

El intendente regional, Jorge Flies Añón, junto a la directora regional (s) de Sernameg, Llilian Ruiloba, notificaron el pasado jueves (2 de noviembre) a la ganadora. Al repecto, la primera autoridad regional manifestó que “Ester representa a la mujer a la que apunta este programa. En Magallanes, la tasa de ocupación femenina alcanza el 50,5%, en contraste con el 74,2% que mantienen los hombres. Un 70% de este porcentaje de mujeres que no está inserta en el mercado laboral, están imposibilitadas porque están a cargo del cuidado de la familia y quehaceres del hogar, y nosotros a través del Sernameg y del Gobierno Regional, queremos cambiar esta realidad fomentando sus microemprendimientos”.

El caso de Ester es uno de las 634 postulaciones que se recibieron en 2017 a nivel regional, siendo beneficiadas 166 mujeres en las cuatro provincias, quienes recibirán un curso de capacitación de 60 horas cronológicas para la implementación y mejoras de sus unidades productivas, y principalmente para su formación en el proceso de empoderamiento en su rol de emprendedoras. Al término de las capacitaciones, se entregarán los premios equivalentes a $2.000.000 para la adquisición de equipamiento.

Print Friendly, PDF & Email