Tras acuerdo con autoridades, estudiantes depusieron toma en liceo de Natales

En horas de la tarde de este martes (10 de octubre), los estudiantes del liceo politécnico “Luis Cruz Martínez” de Puerto Natales, llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Corporación Municipal (Cormunat), y decidieron deponer la toma del establecimiento, que mantenían desde el lunes.

Así quedó estipulado a través de un acta de acuerdo, donde se estableció que no existirían represalias hacia quienes fueron parte de la movilización, así como también, que los estudiantes no volverán a ‘tomar’ el liceo por los mismos motivos a los que se llegó a acuerdo.

Dentro de éstos, se encuentran que en el plazo de 1 semana, la Cormunat y las autoridades del liceo efectuarán un diagnóstico de las necesidades de mobiliario e infraestructura de cada especialidad para, posteriormente, priorizar y subsanar lo referente a compra de insumos y herramientas en un plazo de 15 días y, luego, los problemas de infraestructura que presenten las especialidades.

Para determinar la regularización de las prácticas de los alumnos de tercero medio, se efectuará una reunión el miércoles 25 de octubre, y no existirá recuperación de clases para los días en que el establecimiento estuvo ‘tomado’.

“Con la suscripción del presente documento se deja expresamente constancia de la voluntad del empleador en buscar, a partir de este acuerdo, potenciar el diálogo permanente, recomponer confianzas y la búsqueda de espacios de debate interno tendientes a mejorar la gestión”, indica el acta.

Dejando estipulado, igualmente, que existieron daños al interior del establecimiento durante la ‘toma’, se aclaró que se retomarán las clases el próximo jueves, 12 de octubre.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email