Connect with us

Instituciones

Con trabajo voluntario realizaron limpieza en el Monumento Natural Canquén Colorado

Published

on

Hasta el sitio aprobado como Monumento Natural Canquén Colorado, en el sector de San Juan, ubicado a 90 kilómetros al sur de Punta Arenas, se dirigieron 21 jóvenes voluntarios de Inacap y del programa Vive tus Parques de Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con la finalidad de realizar una limpieza. La actividad se realizó con la colaboración de Bienes Nacionales y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Magallanes.

Lo obrado se desarrolló bajo el programa “Gestores de Patrimonio” del Injuv, que tiene como objetivo trabajar con jóvenes en el reconocimiento, protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, especialmente en su conservación para las generaciones futuras.

Respecto a la actividad, el Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, manifestó que “es una actividad muy significativa, porque incorpora jóvenes en una iniciativa de conservación del patrimonio, tanto natural como cultural (…). Es importante que la población joven se involucre en este tipo de actividades que realiza Injuv, ya que es un aporte significativo y responde a un llamado que han realizado distintos servicios públicos y privados”.

Luis Vidal, de apoyo Activo PAIS, comentó que “con este tipo de instancias, además de fortalecer los contenidos entregados previamente con el desarrollo de los talleres, es generar un sentido de pertenencia en los jóvenes con nuestro entorno, para que, a través del conocimiento y reconocimiento de nuestro patrimonio natural, se pueda generar conciencia del cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente”.

Los trabajos realizados se enfocaron en permitir que el Canquén Colorado pueda realizar su nidificación, que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y noviembre, y que se ve dificultado o amenazado por la presencia de desperdicios del ser humano

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.