Sujeto fue denunciado en Natales por embarazar a su hija de 12 años

La prisión preventiva impuso el mediodía de este martes (17 de octubre) el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales sobre el pescador artesanal J.E.M.N.(*), de 39 años, sujeto contra quien se emitió una orden de arresto tras ser denunciado como autor de abusos y violaciones reiteradas contra su hija de actuales 12 años. Fruto de los vejámenes sexuales hoy la niña mantiene un embarazo de 6 meses.

Consternada está la comunidad natalina luego que durante las últimas horas se desarrollaran las diligencias para aprehender al imputado, quien fue denunciado durante el fin de semana, como el supuesto autor de agresiones sexuales contra la menor, los que se habrían iniciado en 2015 cuando la niña tenía sólo 10 años, y que fueron cobrando mayor significación sexual con el paso del tiempo.

Así lo detalló durante la audiencia de formalización la fiscal (s) de Última Esperanza, Lorena Carrasco, quien formalizó investigación por los delitos reiterados de abusos sexuales y violación, fundamentando los cargos con parte de la declaración de la menor. “Mi papá me decía que si yo decía algo él se iba a ir preso y nunca más íbamos a estar juntos (…) cuando él terminaba yo me iba al baño y trataba de lavarme lo más que podía”, fueron parte de las estremecedoras palabras que la niña entregó a los investigadores.

Por lo anterior, la fiscal pidió la prisión preventiva, dado el peligro que revestiría la libertad del imputado para la menor, y considerando la gravedad de los hechos que se investigan, cautelar a la que la defensora María Fernanda Benavides se opuso, alegando que faltarían antecedentes en este minuto para acreditar que su representado estaba en la zona al momento de la concepción del embarazo

Sin embargo, categórico fue lo resuelto por el magistrado, quien accedió a la petición del Ministerio Público y ordenó la cárcel en calidad del imputado para el padre investigado, fijándose un plazo de 90 días para la etapa indagatoria.

 

*En este caso, la identidad del imputado no se publica dado que al revelar su nombre se daría a conocer quién es el niña víctima. El uso de las iniciales es para proteger a la niña.

Print Friendly, PDF & Email