Fotos: Agencia Surpress

Solidaridad por las Jornadas se impuso sobre las campañas políticas

Diferentes fueron los canales que la comunidad magallánica utilizó durante la mañana para aportar dinero a las Jornadas por la Rehabilitación que se están desarrollando hoy (1 de octubre) en Magallanes. Eso sí, un impasse se originó en el centro de Punta Arenas, luego que adherentes a un candidato comenzaran a entregar volantes junto a uno de los puntos de colaboración de la cruzada solidaria.

Mientras voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, muchos de los cuales combatieron hasta últimas horas de la madrugada un incendio en el centro de la ciudad, se dieron cita en la Costanera del Estrecho para lavar autos en beneficio a las Jornadas. La actividad continuará hasta las 19 horas, y el valor mínimo es de 3 mil pesos, el máximo lo pone usted.

Decenas de adolescentes se han instalado en diversas esquinas de la capital regional recogiendo contribuciones con las alcancías entregadas por el Club de Leones, fondos que se reunirán al final del día.

Asimismo, en el Gimnasio Fiscal, el Gato Juanito, la compañía de entretenimiento Gepetto y otros artistas participaron de la jornada infantil, con cantos y juegos para los más chiquititos de la casa, quienes “arrastraron” a sus papitos a los puntos de contribución.

El momento más lamentable de la mañana ocurrió en el bandejón central de avenida Colón y calle Carlos Bories, lugar donde se instaló el punto de venta de las “Salmo Jornadas”, junto al cual un grupo de adherentes del candidato a Consejero Regional, Jorge Balich, los que comenzaron a entregar folletería electoral, siendo enfrentados por transeúntes quienes manifestaron su molestia ya que estimaron que se estaban “colgando” de la popularidad de la actividad solidaria para hacer campaña. Por su parte los aludidos afirmaron que ellos tenían contemplado de antes realizar su difusión, y que no había sido esa su intención, aunque permanecieron en el lugar por varios minutos.

Print Friendly, PDF & Email