Fotografía Agencia Surpress

Sin paro, aunque en estado de alerta, sector público esperará propuesta de reajuste del Gobierno

Luego de que hace unos días se decidiera bajar el paro convocado para este martes (17 de octubre), la Mesa del Sector Público a nivel regional anunció que durante la jornada de mañana, se encontrarán movilizados en forma pacífica en sus respectivos lugares de trabajo, y en estado de alerta, a la espera de que el Gobierno entregue una propuesta al petitorio entregado a nivel nacional.

“La jornada de movilización se enmarca dentro de las actividades que podemos hacer nosotros, que es poner carteles y la realización de una conferencia de prensa, porque no va a haber marcha ni otras movilizaciones, al menos en esta región”, afirmó la coordinadora regional de la Mesa del Sector Público, Angélica Muñoz.

Cabe recordar que el reciente viernes, los dirigentes nacionales anunciaron su decisión de bajar el paro luego de que el Gobierno concertara una reunión para este viernes (20 de octubre) a las 10 de la mañana, para abordar el reajuste para los funcionarios del sector público. “La Cut dice un 6,0% de reajuste, pero nosotros como mesa estamos pidiendo un 4,5%, porque sabemos que va a ser muy difícil llegar al 6%”, explicó la dirigenta regional.

Muñoz agregó que a nivel regional, se encuentran preocupados de que el bono anual logrado para los funcionarios, que quedó instalado en el proyecto de reajuste de 2016, sea planteado como un beneficio permanente. “Ya lo tenemos perdido y ahora está inserto dentro del proyecto de reajuste, en uno de los puntos que habla sobre las zonas extremas, donde se está pidiendo que sea permanente desde 2018 en adelante y que a la vez, la línea de corte que pone el Gobierno para entregar todos los beneficios, deje fuera para calcularlo, a quienes recibimos asignación de zona. Porque eso limitaba a un 90% de los 11.900 funcionarios de esta región que no lo perciben”, planteó la dirigenta.

 

 

Print Friendly, PDF & Email