Fotografía Agencia Surpress

Sebastián Piñera: “Les aseguro a los magallánicos un precio especial para el gas”

Pasadas las 17 horas de este lunes (16 de octubre) llegó a Magallanes el candidato presidencial, Sebastián Piñera, quien cerca de las 20 horas sostuvo un encuentro con adherentes de Punta Arenas en el centro de eventos del restaurante El Arriero, para posteriormente, viajar a Puerto Natales.

Previo al encuentro, el ex Presidente conversó con los medios de comunicación, acompañado de los candidatos al parlamento Nicolás Cogler, Sandra Amar, y Juan José Arcos. “Yo sé que desde el año 2010 no tenemos diputados ni senadores en esta región, pero vamos a cambiar la historia. Y por eso les pido a todos nuestros amigos de Magallanes que el próximo 19 de noviembre no sólo adhieran con el corazón y la voluntad, sino que vayan a votar y ojalá movilicen a sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, porque el cambio que necesitamos requiere un gran equipo, y aquí está nuestro gran equipo”, afirmó Piñera.

Dentro de sus propuestas, ¿cuáles son las que tiene pensadas para Magallanes?

“Lo que tenemos que hacer es poner de pie y en marcha los tres grandes motores de esta región: transformar a Punta Arenas en la capital del turismo hacia la Antártica, igual como Puerto Natales se ha transformado en la capital del turismo no sólo de las Torres del Paine, sino que de sus maravillosos glaciares. Segundo, potenciar la industria de la Agricultura y la Ganadería orgánica: esta región puede ser un tremendo productor de alimentos orgánicos que hoy son demandados y muy bien pagados en el mundo entero; y tercero, fomentar la industria de la energía, donde todavía nos queda mucho por explorar y descubrir (…)”.

Gran cantidad de adherentes llegaron al centro de eventos del restaurante El Arriero, a acompañar al presidenciable.

Actualmente, Magallanes cuenta con un Plan de Zonas Extremas. ¿Piensa mantener ese plan? ¿Cuál es su postura al respecto?

“Yo creo que es muy importante potenciar el desarrollo de nuestras regiones y muy especialmente las regiones extremas. Porque además de que aquí viven 160, 170 mil chilenos, es una región estratégica, que tiene una importancia geopolítica. Pero además, vivir en Magallanes es una maravilla. Cuando Dios creó Magallanes estaba de muy buen humor y le regaló cosas extraordinarias. Pero yo sé también que no es fácil: el aislamiento, el clima y por tanto, vamos a tener un trato especial, preferencial, para las regiones y muy especialmente, para las regiones extremas”.

¿Cómo piensa enfrentar los cuestionamientos y críticas que han existido respecto del conflicto del gas ocurrido en su gobierno?

“Muy simple. Enap tomó una decisión, que no quería seguir subsidiando el gas a un precio preferencial para Magallanes. Y nosotros dijimos ‘Muy bien, Enap no lo va a subsidiar, lo va a subsidiar el Estado con rentas generales de la nación’. Y por eso yo, cuando vine a Magallanes, les garanticé a los magallánicos que iban a tener un precio muy preferencial para el gas y cumplimos nuestro compromiso y, que al mismo tiempo, íbamos a potenciar a Enap para que encontrara más fuentes de energía y así ha ocurrido. Y por eso, yo les aseguro a los magallánicos, que por las razones de un clima tan inhóspito, tan difícil, necesitan y merecen un precio especial para el gas y yo eso lo voy a asegurar”.

 

Print Friendly, PDF & Email