Con puro empeño, chicas magallánicas viajarán a torneo de danza en Argentina

Un compromiso total tienes los padres de las alumnas de la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel (grupo Génesis), chicas que viajarán este fin de semana a la competencia internacional de danza que se realizará en Río Grande Argentina. El grupo de 30 competidoras representarán los colores de la región en su primer certamen fuera del país sólo con autofinanciamiento y beneficios que realizaron para poder materializar la gira.

Diversas preseas en competiciones regionales tiene a su haber el equipo de la academia regional, la cual cumplió 9 años de existencia, y que funciona en la sede social de la población Manuel Chaparro de Punta Arenas.

Más destacable es el hecho de que sea la autogestión la que permita el viaje competitivo, ya que no han recibido aportes de patrocinadores hasta este punto. “Sería ideal que nos pudieran ayudar, hubo un bus que se alquiló, y hay gastos de inscripción que no son baratos”, manifestó, Alejandra Villarroel, directora de la academia.

Entre 9 y 17 años tienen las competidoras que viajan a representar a la región, las mismas que a su retorno a Magallanes comenzarán a alistarse para el torneo nacional al que asistirán en Santiago el próximo 3 de noviembre.

El equipo combina en sus presentaciones hip-hop, jazz moderno, gimnasia artística poms y ballet, estampando un sello único que las ha llevado al podio de vencedoras en diferentes escenarios regionales.

Para quienes deseen informarse sobre las actividades y logros de las chicas de la academia, o derechamente para ofrecer patrocinio a las competidoras, pueden visitar su página de Facebook, o bien comunicarse con la directora al teléfono +56985040804.

Print Friendly, PDF & Email