Fotografía Agencia Surpress

Pugna entre RN y Udi por apoyo de votantes de Helga Neumann

Luego de la renuncia de la candidata a diputada de Evópoli, Helga Neumann, la colectividad decidió respaldar al candidato de Renovación Nacional, Nicolás Cogler. Así fue informado en una conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado (28 de octubre),  donde se indicó que la determinación fue adoptada por la directiva nacional y local del partido, junto a su consejo regional de forma unánime.

Sin embargo, al parecer la decisión no cayó muy bien entre las cúpulas de la Unión Demócrata Independiente (Udi), quienes a través de su directiva regional emitieron un comunicado llamando a los simpatizantes de Helga Neumann a respaldar la candidatura de Sandra Amar, argumentando que “Magallanes se merece una diputada como Sandra Amar, de reconocido prestigio personal y profesional como asistente social, docente de la Umag, (ex) seremi de Desarrollo Social y del Trabajo, entre otros altos cargos ocupados”.

En este contexto, hicieron un llamado a la comunidad a respaldarla. “Hacemos un llamado público a que los adherentes y simpatizantes de Helga (ex candidata de Evópoli), apoyen y voten por otra mujer magallánica, Sandra Amar, una luchadora incansable que representará con fidelidad los intereses de nuestra región”, puntualizaron.

Print Friendly, PDF & Email