Primer juicio en tribunal de Williams terminó en absolución

A casi de un año de instalarse el Tribunal de Letras y Garantía en la comuna de Cabos de Hornos,  el pasado jueves (19 de octubre) el defensor penal público, Cesar Chandía Rodriguez, residente en Puerto Williams desde noviembre del año 2016, consiguió absolución en el juicio simplificado, que a su vez, es el primer juicio que se lleva a cabo en la Provincia Antártica.

El defensor Chandia señaló que “en el juicio fue absuelto mi representado (M.T.A.), quien era acusado de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en contra de Carabineros”.

“El veredicto – agrega el defensor- fue dictado por el juez(s) Eden Salvador Briceño quien decretó absolución de los cargos que se le imputaban al imputado, por no acreditarse por parte de la Fiscalía, la participación en ellos de parte de mi representado, fijándose  lectura de sentencia para el día 24 de Octubre a las 14 horas”.

Cabe  señalar que el juicio corresponde, también, a  la primera causa que ingresó al tribunal de  garantía desde su creación en noviembre del año 2016. A juicio del defensor Chandía “El logro obtenido reafirma el compromiso de la institución y es reflejo de la comprometida presencia que está teniendo  la Defensoría con las personas de esta austral región del mundo”.

Print Friendly, PDF & Email