Fotografía: Agencia Surpress

Piden 5 años de cárcel contra imputado por robo de costoso vehículo en Zona Franca

Revuelo provocó en junio pasado el robo de un costoso vehículo desde el estacionamiento del módulo central de Zona Franca, las redes sociales difundieron rápidamente la imagen del vehículo, un Jeep Station Wagon que le robaron una comerciante mientras participaba en un salón empresarial en el centro comercial. La Fiscalía presentó acusación , persiguiendo pena de cárcel efectiva contra el autor confeso del hecho.

Lo particular del caso, es que el imputado, A.I.M.Q., le sustrajo sus llaves a la afectada mientras trabajaba en su puesto stand de ventas, escapando el delincuente en un vehículo que a todas luces no pasaría desapercibido en la ciudad, considerando el tamaño y lo vistoso del móvil, un station wagon avaluado en cerca de 13 millones de pesos.

El vehículo fue encontrado a los días por personal de la PDI oculto en una parcela del sector Lynch, en el extremo poniente de Punta Arenas, logrando cerrarle el círculo al imputado, quien había sido grabado por las cámaras del recinto franco cuanto cometía el ilícito.

Pese a la recuperación del vehículo, los productos que la víctima mantenía guardados en el interior nunca fueron encontrados, por lo que el fiscal Manuel Soto presentó acusación por dos delitos, robo de vehículo y hurto simple, pidiendo una pena única de cinco años de presidio. Se fijó para el próximo 12 de octubre la audiencia de preparación de juicio oral.

Print Friendly, PDF & Email