Fotografía: Agencia Surpress

El “Orejita” fue detenido por participar en cinco robos a casas en una noche

En cinco oportunidades ha sido detenido, sólo en lo que va del año, el adolescente de 17 años de iniciales S.A.M.A, conocido como “Orejita”, quien este martes (17 de octubre) fue aprehendido por Carabineros tras ser vinculado a una seguidilla de robos ocurridos en diferentes inmuebles del sector poniente de Punta Arenas. En poder del menor se recuperaron diversas especies, algunas de las cuales aún no se determina su procedencia.

Durante la madrugada, entre las 5 y 7 horas, habrían sido afectadas 4 viviendas de la población Nelda Panicucci, no obstante en un quinto inmueble el adolescente no habría podido concretar el robo, ya que fue sorprendido por uno de los afectados, el que fue intimidado por S.A.M.A. con un arma blanca, para poder escapar.

Dichos detalles fueron entregados por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Cristian Fuentes, quien destacó la participación que tuvieron las víctimas de los ilícitos para dar con el sujeto, quien una vez denunciados los delitos comenzó a ser buscado por personal uniformado y por miembros de la sección civil de Carabineros.

Añadió Fuentes que el imputado ingresó a hogares cercanos a su domicilio, lo que permitió reunir antecedentes que permitieran su detención, la que se materializó al mediodía, recuperándose en poder del menor 8 teléfonos celulares, dinero en efectivo y joyas; especias de las cuales algunas ya fueron identificadas por los afectados.

El adolescente fue puesto a disposición del fiscal de turno, y se instruyó que mañana sea trasladado al Centro de Justicia para la audiencia de Control de detención y formalización de cargos.

Cabe consignar que el “Orejita”, como lo conocen sus pares, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras ser vinculado al robo de autos.

Print Friendly, PDF & Email