Archivo

#Natales: Aguas Magallanes espera normalizar servicio de agua este martes

En horas de esta tarde, la empresa Aguas Magallanes anunció que sus equipos se encuentran completamente abocados en el trabajo para restablecer la producción de agua potable en la comuna de Natales, situación que esperan tener superada la mañana de este martes (31 de octubre).

“Nuestro objetivo, si es que los niveles de turbiedad de los afluentes lo permiten, es comenzar a producir agua potable durante esta noche. De esta forma, la normalización del servicio se iniciaría durante la mañana de este martes, si es que, como indicamos, las condiciones de nuestros puntos de captación lo permiten”, dijo Eric Bascur, gerente de Clientes de Aguas Magallanes, explicando la complejidad que representa el alto índice de turbiedad y color de las fuentes de agua cruda que abastecen la planta de producción, tras las precipitaciones de las últimas horas.

En tanto, a las 14 horas de esta tarde, salieron dos camiones aljibes dispuestos desde el municipio de Punta Arenas para ir en ayuda de los habitantes de Natales, que se han visto afectados por la emergencia.

“Son cerca de 18 mil litros de agua los enviados, que esperamos sean de mucha ayuda para todos nuestros amigos y amigas de Natales”, expresó el alcalde Claudio Radonich.

Print Friendly, PDF & Email