Ministro de Energía aseguró que no aumentarán tarifas del gas para los magallánicos

En el marco de los temores que han nacido desde distintos sectores porque aumenten las tarifas del gas en la región de Magallanes, producto de la disminución de un 12,3% en el subsidio que se entrega a Enap, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que eso no ocurrirá.

Así lo hizo saber tras una reunión con el senador magallánico, Carlos Bianchi, y su par, Juan Pablo Letelier, quienes le plantearon esta preocupación.

“Está comprometido y garantizado por la Ley que hasta el año 2019 se mantendrán las tarifas que hoy existen en Magallanes”, indicó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo, señalando que al menos hasta julio del 2019, el único reajuste de la tarifa será por el IPC.

Respecto a la diferencia en el aporte compensatorio del subsidio por el gas, el cual ha sido manifestado en el presupuesto 2018, el Ministro de Energía señaló que parte importante de la baja corresponde al valor del tipo de cambio y el valor que se utilizó en el presupuesto para el cálculo de este aporte.

Por otro lado, señaló que la mayor eficiencia en la productividad de Enap ha bajado los costos de producción e incluso ha provocado algunos saldos positivos en el aporte los últimos dos años. Por otra parte, los nuevos proyectos de generación eólica, sustituirá gas para generación eléctrica y por ende, menos requerimiento de subsidio.

Print Friendly, PDF & Email