Identifican el cuerpo de abuelo con alzhéimer que estaba desaparecido

Se confirmaron las sospechas que hubo de parte de las policías respecto del cuerpo que fue encontrado la mañana de este martes (10 de octubre) en una parcela del sector sur-poniente de Punta Arenas, identificándose a don Rosamel Currieco Rogel, hombre de 72 años que padecía alzhéimer, y que permanecía desaparecido desde el pasado 21 de septiembre, luego que se le perdiera el rastro tras salir desde su domicilio en la población El Pingüino.

Así fue confirmado hace unos minutos por el comisario, José Luis Lillo Riffo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI. “Hubo que hacer el proceso de identificación a través de huellas, logrando tanto peritos del Laboratorio de Criminalística, como personal del Servicio Médico Legal, la identificación de la persona fallecida, que corresponde a don Rosamel Currieco Rogel, que estaba desaparecido hace dos semanas”, afirmó.

Por su parte, el subcomisario de Carabineros, capitán Marcelo Ruíz, explicó que la fauna había malogrado el cuerpo de la víctima, lo que hizo necesario un análisis más acabado de sus restos, ya que a simple vista, afirmó, no pudo ser identificado.

La PDI descartó que existan lesiones atribuibles a terceras personas.

Dos hijos y dos nietos sobreviven al abuelo, según lo precisó en su momento Catherine, hija del fallecido, quien hizo angustiados esfuerzos para dar con su paradero.

Conocida la noticia, innumerables muestras de apoyo se manifestaron a través de las redes sociales, plataformas donde se difundió ampliamente la búsqueda que encabezó la familia del fallecido.

Lea también: Encuentra cuerpo sin vida en el sector parcelas de Pedro Aguirre Cerda

Lea también: Abuelo con alzhéimer permanece perdido desde el viernes

Print Friendly, PDF & Email