Homenaje a Miguel Palma marcó ceremonia por el Día de la Región

En el marco de la conmemoración del Día de la Región, celebrado oficialmente el sábado (21 de octubre), se realizó la tradicional sesión solemne del Consejo Regional, efectuada en los salones del Hotel Casino Dreams del Estrecho.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Regional, Patricia Vargas, llamó a las autoridades, y sobre todo a los consejeros regionales, a proyectar a Magallanes a largo plazo, es decir, a 10, 20 o 30 años, para “crear la región que queremos para nuestros nietos”.

La presidenta del Consejo Regional, Patricia Vargas, realizó el discurso inaugural.

Posteriormente, se realizó la distinción del ciudadano ilustre 2017, Miguel Palma Dragicevic, reconocimiento entregado por el intendente, Jorge Flies, y la presidenta interina del Consejo Regional, Antonieta Oyarzo.

“Me sorprendieron a principios de septiembre. Fue un impacto muy grande cuando llegaron a mi trabajo un grupo de personalidades y los amigos de la prensa. Traté de indagar de qué se trataba y nunca sospeché que algo así me podía suceder a mí”, recordó Palma, agregando que realmente el reconocimiento fue para el grupo que representa, Taller Alturas. “El único mérito que he tenido yo, es que justo hace un año dejé de fumar”, agregó,  entre las risas de los asistentes.

Luego de su discurso, el Taller Alturas rindió un homenaje a Miguel Palma, interpretando algunos de sus grandes temas, cerrando con Oración por Magallanes, compuesto por el propio Miguel Palma y que fue aplaudido de pie por autoridades y público asistente.

Finalmente, en su discurso, el intendente Jorge Flies, señaló que es un honor como región compartir un espectáculo del nivel presentado, aprovechando también de destacar el trabajo del Club de Leones Cruz del Sur el fin de semana, en las Jornadas por la Rehabilitación.

Rememorando las primeras palabras de la Oración por Magallanes, destacó el gran aporte cultural del ciudadano ilustre, que a través del Canto a Magallanes reconoció la gran historia de la región. “Miguel Palma Dragicevic, reciba mi reconocimiento y el cariño de toda una comunidad”, declaró Flies, concluyendo con: “Don Miguel Palma, gracias por creer en Magallanes”.

 

Print Friendly, PDF & Email