Historia de niña natalina será plasmada en libro de la Junji

La natalina, Romina Isidora Gómez Ugarte, de tres años y siete meses de vida, será la protagonista del último libro de la serie “Niños y niñas de las regiones de Chile”, producido por Ediciones de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji), cerrando de esta forma un ciclo que la institución inició en mayo de 2014.

La pequeña, que asiste al Jardín Infantil “Javiera Carrera” de Puerto Natales, vive con su papá, Fernando Gómez Ojeda y su madre, Darcy Ugarte. Su abuelo, en tanto, es el conocido cantautor, Fernando “Nano” Gómez Chacón. El libro incluirá una descripción de Puerto Natales, de los pueblos originarios de la zona, una receta típica y un verso o leyenda, siguiendo la columna de la serie.

“Esta es la historia de una niña que, por detrás, va configurando la de un lugar, una familia y del jardín al que asiste. La niña es extrovertida, con mucho desplante, una actriz en potencia, encantadora, lúdica, alegre. A través de ésta queremos que quede plasmada la historia de otros niños. Ser niño resulta más constitutivo que ser un habitante adulto de un lugar, ciudad o país”, aseveró Marcelo Mendoza, periodista y director de Ediciones de la Junji, quien junto a su socio, el reconocido fotógrafo, Álvaro Hoppe Guiñez, estuvieron en la capital de Última Esperanza.

La directora regional de la Junji, Ingrid Burgos, destacó que se haya elegido la comuna de Puerto Natales, ya que es donde más cobertura existe en cuanto a jardines infantiles de la red.

 

 

 

El libro de Romina será publicado en los próximos meses, tendrá 70 páginas a todo color y 6 mil ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email