Connect with us

Apuntes

Fundación Acrux realizó 1.895 atenciones médicas en Magallanes

Published

on

En Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams se concentraron las atenciones médicas que durante el noveno operativo de salud realizó la Fundación Acrux en la región, dado el convenio existente con la Armada de Chile y el Servicio de Salud. En total se realizaron 1.895 atenciones a pacientes, superando en un 40% la cifra que se había propuesto para este año.

El cierre de la notable labor de 40 médicos voluntarios se realizó este lunes (9 de octubre) en las dependencias de Asmar, lugar donde se entregaron las cifras a modo de balance del operativo, el cual se desarrolló entre los días 6 y 7 de octubre.

Rol vital cumplió la Armada de Chile, dado que los profesionales de la salud se trasladaron en embarcaciones de la III Zona Naval a los diferentes puntos de la región, lográndose con esto disminuir las listas de espera existentes, sobre todo en Puerto Williams donde se atendió a 389 personas, 229 consultas y 151 procedimientos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.