Fotografía Agencia Surpress

Flies confirmó visita presidencial a Punta Arenas y Puerto Natales

Tal como lo informara nuestro medio “El Magallánico” la tarde de ayer (17 de octubre), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará una visita a la región, oportunidad en la cual llevará a cabo actividades en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

Así fue confirmado por el propio intendente, Jorge Flies, quien señaló que la principal actividad que liderará la mandataria será la inauguración del Hospital de Puerto Natales “Dr. Augusto Essmann Burgos”. “Inicialmente, es el viernes o el lunes. De hecho, en estos momentos la avanzada anda en Natales, y andan viendo, depende de la agenda de la Presidenta, si viene el viernes o el lunes. Pero vendría solamente por un día, tal vez llegando el día anterior. Si es el viernes, efectivamente mañana en la noche llegaría, y si viene el lunes, llegaría el domingo en la noche. Pero básicamente, lo que va a hacer la Presidenta, es inaugurar el hospital de Puerto Natales y estamos viendo si le alcanza el tiempo para inaugurar el CDI (Centro Deportivo Integral)”, explicó el jefe regional.

Flies valoró que la mandataria pueda venir a la inauguración del centro hospitalario en Puerto Natales. “Que la Presidenta pueda inaugurar un trabajo extenso que ha sido un sueño de la región a través del convenio de programación y del Plan de Zonas Extremas, para nosotros es tremendamente importante. Si es que el programa y la agenda alcanza, poder inaugurar el primer Centro Deportivo Integral hecho en Chile, en la región de Magallanes, el primero terminado a nivel nacional, también para nosotros va a ser un tema fundamental en la línea de lo que nosotros necesitamos en la región y tremendamente importante tener el contexto de la visita de la Presidenta”, puntualizó.

En caso de que la visita se concretara el lunes, la mandataria podría, eventualmente, ser parte de la ceremonia del Día de la Región, que justamente se corrió para esa fecha, producto que este sábado (21 de octubre) se realizarán las Jornadas por la Rehabilitación.

 

Print Friendly, PDF & Email