Fotografía Facebook Helga Neumann

Evópoli: Helga Neumann bajó candidatura a diputada por “razones personales”

Durante la tarde de este martes (24 de octubre), la candidata a diputada de Evolución Política (Evópoli) Helga Neumann, anunció que decidió bajar su candidatura, según indicó, “por motivos personales”.

“Por razones personales, me veo imposibilitada de continuar con los quehaceres relacionados con la candidatura a diputada por el distrito 28. He presentado la renuncia al partido Evópoli, quienes quedan en libertad para apoyar a los candidatos que integran la lista de Chile Vamos”, declaró a través de un comunicado oficial.

La ahora ex candidata informó que no volverá a referirse al tema, y solicitó respeto frente a la decisión. “Llamo al electorado a utilizar la gran herramienta que tiene la democracia que es el derecho a voto”, concluyó.

Por su parte, desde la colectividad respondieron al anuncio, indicando que durante esta semana, la directiva y el consejo regional se reunirán para analizar y evaluar las implicancias de dicha renuncia y los futuros apoyos a candidaturas del pacto Chile Vamos, del cual son miembros. “Esta decisión será entregada a ustedes durante el día viernes 27 de octubre”, puntualizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email