Fotos: Agencia Surpress

Con emotiva ceremonia asumió el cargo el nuevo jefe regional de la PDI

El intendente Jorge Flies, el saliente prefecto inspector Ruben Silva, y el nuevo jefe regional de la PDI, prefecto Ruben Castillo.

“Es triste, son cerca de 34 años los que uno ha dedicado a la institución, y hoy es alejarse como de la familia (…) pero seguiré vibrando con los éxitos y deseando lo mejor siempre”, manifestó este jueves (12 de octubre), evidentemente afectado, el prefecto inspector Rubén Silva, quien le entregó el mando de la prefectura regional de la PDI en Magallanes a su sucesor, prefecto Rubén Castillo Guianatti, quien desde hoy dirige los caminos de la policía civil en Magallanes.

“Quiero instalarme e interiorizarme en el cargo y ver las materias y como se abordarán, pero evidentemente mi antecesor dejó la vara muy alta, pero intentaremos continuar los proyectos (…) entre ellos la sexta etapa del nuevo cuartel institucional, prioridad en el bienestar de los funcionarios. Además, sé que hay investigaciones pendientes en las que se está trabajando con especial dedicación”, manifestó el prefecto Castillo, al ser consultado sobre sus primeras impresiones de la región, tierras australes que nunca antes había visitado.

La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia de las máximas autoridades, y se firmó con la presencia del prefecto inspector Oscar Rozas Bahamonde, quien actuó como interventor de la entrega.

Castillo Guianatti, quien viene tras entregar la prefectura de San Antonio, está casado, tiene tres hijos, y afirmó querer sumarse al trabajo establecido por Silva.

Print Friendly, PDF & Email