Condenado por vender marihuana en el barrio 18 de Septiembre

Si bien uno de los tres jueces estimó que el caso se trataba de microtráfico, lo cierto es que este viernes (6 de octubre) el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a José Sánchez Trujillo, conocido como “Pelao”, como autor de tráfico de drogas, luego que en octubre del año pasado fuera detenido mientras realizaba una venta de marihuana en el barrio 18 de Septiembre. Durante el juicio el acusado negó haber estado vendiendo, aunque el día del procedimiento la policía encontró un total de 645 gramos cannabis sativa ocultas en su domicilio.

Los hechos por los que fue enjuiciado Sánchez se remontan a la madrugada del 7 de octubre, cuando en calle Juan Martínez de Rozas, la policía lo observó mientras entregaba una bolsa a un vehículo que permanecía estacionado, quedando así al descubierto la transacción, incautándosele en ese momento 27 gramos de cannabis, además de una dosis de clorhidrato de cocaína. No obstante dicha cantidad aumentaría luego, cuando al registrar el domicilio del acusado se encontró el resto de la hierba.

El fiscal de drogas, Manuel Soto Bassauren estaba solicitando una pena de 5 años y un día para el ahora condenado, pero podría optar a una sanción inferior, dado que los jueces consideraron que colaboró con la investigación del Ministerio Público.

La sentencia que deberá purgar Sánchez se dará a conocer el próximo 11 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email