Cerca de 200 profesores marcharon en su día por el pago de sus sueldos

Reiterando el ‘no tener nada que celebrar’ y a la espera del protocolo de acuerdo anunciado por el municipio de Punta Arenas, cerca de 200 profesores se reunieron la mañana de este lunes (16 de octubre) para marchar en el ‘Día del Profesor’ para que la Corporación Municipal les cancele la totalidad de sus cotizaciones previsionales y sus salarios en la fecha que corresponde.

“No tenemos mucho que celebrar hoy día, pero estamos con energía esperando este protocolo de acuerdo. Hoy nos hemos reunido una gran cantidad de profesores que estamos movilizados para conmemorar este día y esperar que ojalá tengamos luces positivas esta tarde”, afirmó el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez.

El dirigente agregó que: “nuestra petición es clara. Nosotros queremos sueldos completos. Veremos qué nos dice el protocolo de acuerdo y después lo comentaremos. Veremos si vale que pase o no a las bases y tomaremos la decisión en conjunto, democráticamente”.

Los dichos fueron reiterados por la dirigenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade. “No tenemos nada que celebrar en nuestra marcha, porque en las condiciones en las que estamos con este acoso sicológico y laboral en el que hemos estado estos últimos meses, nos tiene en un ambiente un tanto desfavorable en los establecimientos educacionales”, manifestó Andrade.

La presidenta regional agregó que el protocolo de acuerdo será revisado por las bases y enviado a Santiago para que sea analizado por el asesor jurídico del Colegio de Profesores.

Print Friendly, PDF & Email