Connect with us

Emergencias

Carabineros incautó cerca de 700 kilos de centolla seccionada en Agua Fresca

Published

on

Un control carretero permitió a Carabineros del retén de Agua Fresca interceptar, cerca de las 5:40 horas de la madrugada de este sábado (7 de octubre), un furgón en cuyo interior eran trasladados cerca de 700 kilos de centolla seccionada, por lo que el conductor del móvil fue detenido, el producto decomisado y entregado a personal del Servicio Nacional de Pesca.

El procedimiento se gestó en la Ruta 9 Sur, a 29 kilómetros de Punta Arenas, lugar donde el personal policial procedió a la fiscalización de un vehículo utilitario Mitsubishi L300, en cuya parte posterior eran transportados lo 27 sacos con la centolla.

Cabe señalar que la centolla por normativa no puede ser transportada seccionada, dado que no permite saber si el crustáceo estaba en la talla autorizada al momento de ser extraído. Además, con la confirmación de Sernapesca se estableció que se trataba de producto hembra, cuya extracción está prohibida.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.