Fotografía Agencia Surpress

Anuncian mil mamografías gratuitas en consultorios de Punta Arenas

Enfatizando en la importancia de la prevención y el autocuidado, y en el marco del Mes de la lucha contra el Cáncer, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llamó a la comunidad a utilizar las mil mamografías que están disponibles en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

“Las mujeres entre 45 y 64 años deben dirigirse a su Cesfam y solicitar la realización del examen de medicina preventiva del adulto, para así poder optar a las mil mamografías disponibles que tenemos en nuestros centros, por lo que es importante enfatizar en lo relevante de la prevención y el autocuidado”, afirmó el jefe comunal.

“Uno de cada cuatro cáncer que se descubren son de mama, y el 70 % de ellos son de personas que no tienen parientes con esta enfermedad, por lo que la prevención aquí es fundamental”, dijo el médico Alejandro Altamirano, presidente de la Fundación Hernando de Magallanes, entidad colaboradora en esta tarea preventiva del Municipio.

Altamirano agregó que “es importante tener conciencia acerca del riesgo que existe frente al cáncer, por lo que debemos explicar de mejor manera las causas y lo que involucra para poder motivar a la población a realizarse los exámenes correspondientes”.

Sumado a ello, el alcalde Radonich explicó que “igualmente, además de las mamografías, existen mil Papanicolaou y más de cien ecografías abdominales disponibles y completamente gratis”.

Print Friendly, PDF & Email