Adultos mayores tendrán tarjeta con descuentos para transporte y otros servicios

La mañana de este sábado (14 de octubre), el intendente Jorge Flies anunció a los dirigentes sociales de los adultos mayores una muy buena noticia, y es que a partir del 1 de noviembre, este segmento etario contará con una tarjeta que les permitirá acceder a un descuento de un 50% en el transporte público mayor, además de beneficios en otros servicios asociados.

“Para los adultos mayores, este esfuerzo es un reconocimiento a su esfuerzo diario, que tiene que ver con su casa, sus gastos comunes, su transporte, su seguridad. El poder mejorar los barrios, el acceso, el transporte, para nosotros es una meta clara. Así que esperamos que este derecho logrado se mantenga ininterrumpido en el tiempo”, afirmó el intendente, Jorge Flies, agradeciendo la colaboración de la empresa privada.

El jefe regional agregó que existirá una tarjeta a la que podrán acceder a través de la empresa Inversiones Australes, concesionaria del transporte público mayor. “Va a haber una marcha blanca y una tarjeta. Y con Senama, queremos que esa tarjeta involucre otros beneficios en el mercado, en los ingresos, en la cultura, para los adultos mayores”, concluyó Flies.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Punta Arenas, Rosa Hernández, señaló que “es un gran logro que han conseguido nuestras autoridades regionales, así que agradecer a todos ellos, quienes nos han hecho obtener este beneficio para nuestros adultos mayores de la región, porque los de Porvenir, Natales, Puerto Williams también van a ser beneficiados cuando vengan a Punta Arenas”.

Finalmente, la directora regional de Senama, Carolina Armenakis, explicó que ya se están buscando alianzas con otros comercios que puedan realizar descuentos a los adultos mayores con la misma tarjeta, que será entregada en distintos puntos de la ciudad, los cuales serán informados oportunamente.

Print Friendly, PDF & Email