Foto archivo temática

Aduanas detectó en Monte Aymond millonario contrabando de exportación

Personal de Aduanas del paso fronterizo Integración Austral de Monte Aymond detectó la desaparición del cargamento que supuestamente era transportada desde la zona central del país hacia Punta Arenas. Tras la revisión de los manifiestos de carga personal del servicio fronterizo estableció que la mercadería faltante tiene un avalúo cercano a los 140 mil dólares, esto es en moneda chilena, más de 87 millones de pesos.

El procedimiento se gestó con la llegada a Monte Aymond de dos camiones que habían abandonado el territorio nacional en el paso Cardenal Samoré de Osorno, los que, habían sido fijados según las pautas de riesgo, por la presencia de un eventual ilícito, llevando aquello a los fiscalizadores del Servicio de Aduanas de Punta Arenas a abrir los vehículos de carga, descubriendo que faltaban cientos de mercancías que habían sido declaradas por los transportista, por lo que ambos transportes fueron escoltados hacia el muelle Mardones, en la capital regional, para revisar en detalle la carga.

Fue así que el personal fiscal logró determinar que faltaban más de 140.000 dólares en diversos productos: 236 bultos con prendas de vestir avaluadas en $65 millones, una retroexcavadora de 14 millones de pesos, además de muebles, electrodomésticos y neumáticos.

Por este motivo, Aduanas inició el proceso legal por contrabando de exportación, y se decomisaron los dos camiones interceptados.

Print Friendly, PDF & Email