Connect with us

Instituciones

45% de avance tiene barcaza que unirá Tierra del Fuego con Isla Navarino

Published

on

En el Astillero Tenglo, de Puerto Montt, se construye la barcaza que unirá Tierra del Fuego con Isla Navarino y que se enmarca en la etapa 10 de la construcción del camino Vicuña – Yendegaia.

La construcción de la embarcación presenta un 45 por ciento de avance físico, manteniendo el 100 por ciento del casco armado, la sala de máquina en proceso de equipamiento y el 60 por ciento de las soldaduras listas.

Con lo anterior se estima para diciembre la proyección de lanzamiento al mar en Puerto Montt y para abril del próximo año el inicio de su funcionamiento en Magallanes. El objetivo es extender las obras de conectividad en el camino Vicuña -Yendegaia, continuación de la Ruta Y-85 en Tierra del Fuego.

Como principal misión, en el corto plazo la barcaza apoyará los desplazamientos marítimos necesarios para la construcción de la obra, logística de abastecimiento de combustible, abastecimiento de alimentos, traslado de maquinaria y casos de traslado por emergencia, entre otras características.

Posteriormente, realizará viajes periódicos entre Caleta 2 de Mayo y Puerto Navarino, de manera de generar una conexión intermodal vial hacia la localidad de Puerto Williams y sus alrededores para transporte de pasajeros y vehículos, constituyendo una vía consolidada de comunicación hacia el extremo sur del país, en una zona de alto valor estratégico, potencial turístico y económico.

La nave, de 52 m de eslora y 12 m de manga, podrá transportar 120 toneladas de carga, 50 personas sentadas y 50 en vehículos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.