Connect with us

Instituciones

Subrayan obligatoriedad que existe de denunciar el maltrato a adultos mayores

Published

on

Más de 60 personas, pertenecientes a equipos técnicos y profesionales de instituciones públicas y privadas, relacionadas a la atención de adultos mayores en Magallanes, se reunieron miércoles en torno a una capacitación organizada por la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Ministerio Público y la Mesa de Redes de Atención a Víctimas. La entrega informativa fue realizada por el fiscal regional, Eugenio Campos Lucero y por la jefa de la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía,  Alejandra Guevara  Mendoza.

En la oportunidad, los relatores dialogaron con los asistentes sobre el rol persecutor y de protección de víctimas y testigos que tiene la Fiscalía en la comunidad, como también profundizaron en la obligación que tienen los funcionarios públicos de denunciar hechos punibles que conozcan  en el ámbito de su labor. Asimismo, se refirieron a la nueva ley de maltrato, vigente desde junio de este año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.