“Se cita a reunión”: vecinos repetirán espectáculo en Centro Cultural

Una obra que retrata la historia del barrio Seno Almirantazgo en la actuación de los propios habitantes del sector, es la que se podrá apreciar este martes de forma gratuita para toda la comunidad.

Se trata de la obra “Se cita a reunión”, actividad ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Punta Arenas, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca que los vecinos de distintos sectores aprendan a explotar distintas facetas y saquen a relucir sus talentos.

“Es actuada por dirigentes sociales y vecinos del sector y rescata la historia de ese barrio. Con esto, nosotros estamos cerrando el mes del dirigente vecinal y además, queremos mostrarle a la comunidad que los dirigentes sociales pueden hacer otras cosas”, informó Carolina Nesbet, funcionaria del departamento de Organizaciones Comunitarias de la Dideco de Punta Arenas.
La dirección de la obra ha estado a cargo del actor, Andrés Guzmán, y el guión, de la actriz magallánica Andrea Pereda.

Para su creación, los vecinos se reunieron en varias oportunidades para dar a conocer las anécdotas y principales hitos históricos del barrio, ubicado en el sector norponiente de la comuna.
La puesta en escena se realizará a las 20 horas de este martes 5 de septiembre, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email