Con prohibición de salir de su domicilio quedó sujeto detenido por robo en el mall

Cargos por robo con violencia le imputó el Ministerio Público el mediodía de este viernes (8 de septiembre) a M.I.A.Z., de 25 años, quien fue detenido la tarde de ayer en medio de un aparatoso operativo policial tras ser sorprendido sustrayendo vestimentas desde una de las tiendas ubicadas en el interior del mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En medio del procedimiento para su captura, un vehículo policial terminó con daños tras estrellarse contra un automóvil particular.

Si bien la sustracción de especies de una tienda se conoce como hurto y tiene asociadas sanciones penales de baja intensidad, la figura cambia al utilizarse la fuerza o la violencia para cometer el ilícito. Esa sería la hipótesis que planteó la Fiscalía contra el imputado, dado que al ser sorprendido cometiendo el ilícito habría agredido a terceros para no ser capturado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Manuel Soto, el marino mercante M.I.A.Z., habría sido sorprendido cuando intentaba sustraer una chaqueta desde un local de vestimenta “outdoor”, y una trabajadora del recinto lo habría encarado, iniciándose una discusión que terminó con la intervención de Carabineros cuando el sujeto se fugaba mall, siendo finalmente un perro adiestrado policial el que logró reducirlo.

Al imputado, quien cuenta con una condena anterior por hurto simple, le fue impuesta la medida cautelar de arresto domiciliario total, fijándose un plazo de 60 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email