Niñita fue la primera guagua nacida en el reluciente nuevo hospital de Natales

La pequeña Maite Miranda Altamirano, nació el sábado (2 de septiembre) en las dependencias del Servicio de Maternidad en el nuevo hospital de la Provincia de Última Esperanza, llegando a este mundo a sólo un día del traslado al reluciente hospital Dr. Augusto Essmann. El equipo de salud dio la bienvenida a la primera bebé nacida en el moderno y cómodo establecimiento de Puerto Natales, cuyos padres son Katherine Altamirano y Santiago Miranda.

El director del hospital, Juan Carlos Mancilla Gómez, acompañado del Gobernador de la Provincia, Última Esperanza, José Ruiz Santana, visitaron este lunes a la pequeña y a sus orgullosos padres, señalando el director: “Quisimos dar la bienvenida a nuestra primera bebé nacida en estas dependencias, Maite vivirá otra salud pública en su ciudad, con tecnología de punta, amplia y cómoda. Hoy festejamos una nueva vida y las nuevas oportunidades que entrega al territorio y su gente un Servicio de Maternidad moderno, con dos salas de parto integrado y un lactario, acompañado de más recurso humano”.

Por su parte, la joven madre agradeció los gestos de cariño y destacó las instalaciones, afirmando: “Quiero agradecer la compañía y cariño que tuve en el parto entregada por los profesionales del hospital, y estamos orgullosos de ser la primera madre e hija atendidas en las cómodas instalaciones del Servicio de Maternidad”.

Cabe señalar que el domingo (3 de septiembre) nació por cesaría el segundo bebé, varón, procedimiento que además se constituyó en la primera cirugía realizada en los pabellones del nuevo recinto.

Print Friendly, PDF & Email