Más de 3.000 personas votaron en primer día de plebiscito contra las AFPs en Magallanes

“Esta cifra superó con creces las expectativas que teníamos (…) demostraremos que el Gobierno no tiene razón alguna para no modificar el sistema actual”, señaló la vocera de la coordinadora No + AFP en Magallanes, Luz Bermúdez, quien afirmó que en la región votaron más de tres mil personas de manera presencial, eso sin contar los sufragios emitidos desde la plataforma digital.

Hasta mañana domingo (1 de octubre) se extiende el proceso ciudadano, el cual pretende cifrar la cantidad de ciudadanos que desea cambiar el actual sistema de administración de los fondos de pensiones. Para ello se han habilitado diversos puntos de votación: los consultorios, el Hospital Regional, la sede de la Anef, el Colegio de Profesores, en la Plaza de los Derechos Humanos (Colón con Bories), además de puntos de sufragio en Porvenir, Natales y San Gregorio. Sumado a lo anterior, está la posibilidad de votar en el sitio www.plebiscitopensiones.cl.

Finalmente, recalcó Bermúdez que “la gente se ha acercado espontáneamente a votar, muy convencida, demostrándonos que cuando existe una causa relevante la gente sí participa”, añadiendo que, respaldado por el interés despertado durante la primera jornada, hoy y mañana se incremente el número de votantes.

Print Friendly, PDF & Email