Connect with us

Instituciones

Más de 1.500 beneficiados con fondo presidencial para agrupaciones sociales

Published

on

La mañana de este viernes (8 de septiembre), 13 agrupaciones sociales se adjudicaron los recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, destinado a entidades públicas y privadas sin fines de lucro, que buscan  financiar proyectos de carácter social que contribuyan a la construcción del tejido social, potencien la participación ciudadana y fomenten las condiciones para superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Este fondo permite al Estado, a través del Ministerio del Interior y de las gobernaciones, apoyar y complementar las políticas de inversión social, entregando en esta oportunidad más de 7 millones de pesos para la adquisición de equipamiento.

“Aquí hay un punto fundamental que es potenciar la asociatividad y la actividad de las personas organizadas. Una comunidad organizada les permite a sus integrantes mayor acceso a los bienes y servicios del Estado y por consiguiente, ser ciudadanos más activos, opinantes y participativos, fortaleciendo de esta forma nuestra democracia”, recalcó la Gobernadora Provincial Paola Fernández respecto a la materia.

Las organizaciones favorecidas fueron:
Junta de Vecino N°42 “30 de Junio”
Junta de Vecino N°51 “Poeta Grimaldi”
Club de Adulto Mayor “Kinama”
Junta de Vecinos N°30 “José Miguel Carrera”
Agrupación “Mujeres del Sur”
Agrupación Cultural de Arte Callejero “Loij”
Club de Adultos Mayores Flores del Ayer
Centro de Madres “Estrella Polar”
Club de Adulto Mayor “La Alegría de la Patagonia”
Centro de Madres “Mauricio Braun”
Club de Adultos Mayores “Jóvenes de Antaño”
“Fibromialgia en Acción” Región de Magallanes
Agrupación Trabajadoras de Casa Particular “ANECAP”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.