Invocando Ley Zamudio decretan arresto domiciliario para comerciante natalina

La medida cautelar de arresto domiciliario total impuso, este mediodía, el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales a la comerciante que, tras ser sindicada como la autora de la agresión que dejó con una grave herida en el rostro a un animador natalino, fuera detenida anoche por la PDI en Punta Arenas. Invocando la Ley Zamudio, la fiscal solicitó la prisión preventiva, sin embargo, dicha medida no fue acogida por el magistrado que encabezó el procedimiento, pese a que se aludieron los epítetos homofóbicos que la mujer habría lanzado la madrugada del domingo, cuando ocurrieron los hechos.

Lesiones graves gravísimas imputó la fiscal (s) Lorena Carrasco contra la comerciante de Puerto Natales, Y.N.T.O., de 31 años, quien fue aprehendida en Punta Arenas luego que se formulara la denuncia en su contra por parte del afectado. La mujer fue trasladada a la capital de Última Esperanza, donde este martes (5 de septiembre) se realizó la audiencia de formalización.

La defensa de la imputada alegó que las lesiones no serían de la entidad que manifestó la Fiscalía, considerando que medicamente fueron consideradas como menos graves. Así, la defensora María Fernanda Benavides pudo evitar que su representada fuera enviada a prisión preventiva, logrando que el encierro impuesto por el juez lo mantenga en su hogar, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 70 días.

La mujer habría proferido un golpe en el rostro de la víctima con un vaso de vidrio, provocandole un profundo corte en el pómulo, lo que podría dejar una permanente cicatriz, lo que llevó al Ministerio Público a plantear la figura de lesiones graves gravísimas.

Print Friendly, PDF & Email