Connect with us

Historias

[FOTOS] Se abrió la temporada de volantines en Punta Arenas

Published

on

Llega septiembre y todo el país se viste de tricolor, aunque en Magallanes son dos las combinaciones de colores que se dejan ver, el blanco azul y rojo típico chileno; y el amarillo, azul y blanco de la bandera regional. Y bien sabe de esto doña Julia Delgado quien se instala en la esquina de calle Sarmiento con avenida Bulnes por 12 horas a vender sus productos, desde una bandera para el auto hasta el tradicional volantín dieciochero, aunque en nuestra región éste tiene que ser de plástico, sino el viento no le da tregua.

“Por cerca de 15 años he estado vendiendo mis productos en esta esquina y a diferencia de mis colegas ambulantes yo me tomo el trabajo de viajar a elegir mi mercadería, es la única forma de controlar y conocer lo que estas vendiendo”.

Sobre las dificultades de trabajar con las impredecibles condiciones meteorológicas en el centro de Punta Arenas: “Lo más complejo es el tema del baño, porque debemos conseguir por aquí cerca, usamos nuestro vehículo como bodega y para refugiarnos cuando el clima es muy adverso (…) los horarios más fuertes son entre las 11 y las 13 horas, y en la tarde comienza el movimiento después de las 16 horas aproximadamente pero hay que estar todo el día para lograr las metas”, comentó la esforzada comerciante.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.