Con exposición de Jimena Saiter se inauguró Galería Inacap en Punta Arenas

Con el objetivo de relevar el arte, la cultura y el patrimonio de Chile se inauguró este jueves (7 de septiembre) un nuevo espacio cultural en Punta Arenas. Se trata del Galería Inacap, iniciativa que la institución de educación superior espera replicar en los próximos años en cada una de las regiones donde está presente, con objeto de contribuir a la sociedad en el desarrollo del ámbito cultural.

La galería es un espacio al interior de cada sede para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades. La vicerrectora de la sede en Punta Arenas, Laura Álvarez, explicó que “Queremos poner nuestros espacios a disposición de manera gratuita para los expositores y de acceso libre para el público, generando un nuevo foco de actividad cultural para la comunidad. Por nuestra sede circulan diariamente alrededor de dos mil personas, por lo que la apertura de este espacio contribuirá a potenciar el ecosistema cultural y artístico de nuestra ciudad”.

Galería Inacap se abrió a la comunidad con la exposición “Maderas habitadas y xilografías varias” de la escultora Jimena Saiter Muñoz, del taller La Matriz, compuesta por 10 esculturas y 30 xilograbados. Con una vasta trayectoria artística, Saiter, expresó que “mi propuesta contempla la enseñanza y difusión de la recuperación de los oficios, de volver a conectarnos con aquellas cosas que instintivamente sabemos hacer, pero hemos olvidado (…) mis esculturas son hechas con madera reciclada, lo que da un componente adicional a esta muestra”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email