Fotografía Facebook Helga Neumann

Evópoli por candidatura de Neumann: “La apelación le corresponde a la directiva central”

La directiva regional de Evópoli explicó que desde la región se están haciendo las gestiones respectivas para solucionar el caso de Roberto Allende Cortés, cuya candidatura fue impugnada por el Servicio Electoral, y tiene plazo hasta mañana jueves (7 de septiembre), para apelar. “Va ingresar al trámite por parte del tribunal electoral regional gestionado a nivel local”, informaron a través de una declaración pública emitida por la directiva, luego de que el candidato fuera declarado como imdependiente, pero figurara afiliado a un partido político.

No obstante, indicaron que la impugnación de la candidatura de Helga Neumann, deberá resolverse en Santiago. “Es de público conocimiento su rechazo por parte del Servel por no acreditar cumplimiento de la enseñanza media o equivalente. Queremos recalcar que en el caso de esta candidatura, la apelación le corresponde a la directiva central de nuestro partido los cuales son los encargados de presentar los antecedentes pertinentes frente al tribunal electoral”, puntualizaron.

Dentro de los próximos días se dará a conocer la lista definitiva con las candidaturas. “Esperamos que se solucionen todos estos inconvenientes, de tal manera de poder completar cuanto antes nuestra lista electoral y presentar una opción distinta a los magallánicos”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email