Connect with us

Apuntes

Este viernes comenzará primer plebiscito sobre sistema previsional

Published

on

Entre este viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre, se llevará a cabo en todo el país el primer Plebiscito sobre Sistema Previsional, que es convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, con la colaboración de representantes de distintos sectores. “Queremos que todos y todas nos pronunciemos acerca de qué Sistema Previsional queremos para Chile”, afirmaron a través de un comunicado.

En el plebiscito pueden participar todos los chilenos mayores de 18 años, los extranjeros residentes mayores de 18 años que cuenten con cédula de identidad, y los chilenos residentes en el extranjero, quienes tienen la opción de votar de dos maneras: presencial acercándose con su carnet a un lugar de votación y sufragar en la urna preparada para ello, o de manera virtual (en línea) ingresando a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde el votante deberá registrar su Rut y correo electrónico, lo que enviará un enlace a su correo que al acceder desplegará las opciones a votar.

Si quiere participar en la modalidad presencial, puede acercarse a los hospitales públicos, Cesfam de su comuna, en la mayoría de las universidades y en diversos puntos de votación que se irán dando a conocer durante estos días, tales como: plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas, estaciones del metro, entre otros.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.