Diez años cumplió agrupación que preserva el Humedal Tres Puentes

Con más de un centenar de socios cuenta hoy la Agrupación Ecológica Patagónica que nació oficialmente el 21 de agosto de 2007, y que recientemente cumplió diez años de vida, cuidando la preservación del Humedal Tres Puentes.

“Este grupo inicial estaba constituido principalmente por amigos naturalistas de diversas profesiones y oficios, dueñas de casa, estudiantes y niños que se unieron con el fin de mostrar la rica biodiversidad existente en el humedal Tres Puentes, Costanera del Estrecho, Parque María Behety, entre otras Reservas Naturales Urbanas. Hoy contamos con más de un centenar de socios y diversas alianzas públicas y privadas que nos han permitido dar pasos cada vez más firmes, tanto para nuestros operativos de limpieza, como para nuestros registros y campañas de sensibilización”, afirmó el actual presidente de la organización medioambiental, Humberto Gómez.

En la conmemoración de su décimo aniversario, se reconoció a autoridades y personas que se han destacado en esta misión. Entre ellas, Teresita Gómez, profesora que fue impulsora de la iniciativa, además de los Forjadores Ambientales; Hilda Iribarren, directora de la Escuela de Villa Las Nieves; Jessica Paredes del Centro Bahía Lomas; Mario Pascual, ex concejal;Víctor Igor, seremi de Bienes Nacionales; Juan Marco Henríquez, seremi de Medio Ambiente; y la familia de Ricardo Matus y Olivia Blank quienes administran el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura.

 

 

Print Friendly, PDF & Email