Fotografía Agencia Surpress

Cuatro jóvenes magallánicos serán parte de los Juegos Suramericanos 2017

Deseándoles el mayor de los éxitos, este martes (26 de septiembre) fueron despedidos cuatro deportistas destacados de Magallanes que, perteneciendo a la selección nacional, representarán a la región en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, que se realizarán en Santiago. “Van con la ilusión de, primero, dejar bien puesto el nombre del país como seleccionados nacionales, y también de la mano, enaltecer a la región con los resultados que puedan obtener. Para nosotros ya es muy importante que hayan chicos de nuestra región participando en esta cita tan relevante a nivel sudamericano”, afirmó el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade.

Por su parte, el coordinador técnico metodológico del programa del Centro de Entrenamiento Regional, Herminio Bernales, destacó el hecho de tener cuatro representantes en este campeonato. “Es para la región motivo de satisfacción, porque es como la evaluación del trabajo que se está realizando. Y hay que pensar que hay tres deportistas que se nos quedaron abajo, entre comillas, porque hay dos judocas de muy buen nivel que justo su categoría no está incluida en los juegos, y un atleta que por problemas de documentación no pudo acceder. Así que realmente tenemos siete deportistas de nivel sudamericano, y eso es un avance que se está notando”, explicó.

Los seleccionados que representarán a Magallanes son las gemelas, Catalina y Daniela Muñoz, en la rama de atletismo; Ana Gallardo, en básquetbol; y Máximo Quiroz, en levantamiento de pesas. Los II Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Agencia Surpress

 

Print Friendly, PDF & Email