Corte de Punta Arenas dejó en suspenso nulidad del caso Rayén

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas dejó en acuerdo este martes (26 de septiembre)  el recurso de nulidad que busca invalidar el juicio oral en denominado caso Rayén, y fijó la lectura del fallo para las 13 horas del lunes 16 de octubre.

La Primera Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Marta Jimena Pinto (presidenta), el fiscal judicial Fabio Jordán y el ministro (s) José Octavio Flores, escuchó los alegatos del Ministerio Público, Consejo de Defensa del Estado y Servicio de Impuestos Internos, que recurrieron de nulidad contra el juicio realizado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, y cuya sentencia se dictó el 6 de agosto pasado. El juicio se desarrolló contra 7 imputados, entre ellos el ex intendente de Magallanes Arturo Storaker, por fraudes al fisco perpetrados en las obras de remoción de escombros y limpieza tras el aluvión que inundó sectores de la capital magallánica, en marzo de 2012.

Los delitos imputados son malversación de caudales públicos, cohecho,  fraude al fisco y organismos del estado, estafas y otras defraudaciones contra particulares, declaración maliciosa de impuesto, desacato y  negociación incompatible.

Los jueces de primera instancia absolvieron, junto a otros acusados, al ex intendente Storaker.

Print Friendly, PDF & Email