Fotografía Agencia Surpress

Cormupa: Fecha de pago dependerá de liberación de dineros retenidos en el ministerio

A sólo días de que se cumpla el plazo para el pago de sueldos de los profesores y asistentes de la educación de la Cormupa,  que caduca este viernes 29 de septiembre de manera oficial, el concejo municipal de Punta Arenas realizó un nuevo traspaso de dineros, que permiten completar un total de $600 millones entregados a la Corporación.

Lo anterior, permite solventar parte de lo necesario para el pago de salarios, cuya concreción depende del día en que el ministerio libere los dineros que se encuentran retenidos producto del no pago de imposiciones. “Nosotros ayer (lunes 25 de septiembre) pagamos las cotizaciones previsionales de mayo, junio y julio y eso lo pagamos con la misma plata, no pedimos más. Entonces, ahora estamos esperando la recuperación, que son las que tenía empozado el ministerio. Eso nos va a llegar el día 29. Si nos llega, pagamos el 29, y si no, a más tardar el lunes 2 de octubre. Pero la idea es que cuando recibamos la plata, paguemos los sueldos”, afirmó el secretario regional de la Cormupa, Segundo Álvarez.

Por otro lado, la autoridad explicó que como Corporación, están solicitando al ministerio que se pueda cambiar de ítem $200 millones de pesos destinados a infraestructura, para que sean destinados también al pago de remuneraciones.

En tanto, durante esta semana los docentes efectúan un paro de brazos caídos en la jornada de la tarde, como medida de presión.

Print Friendly, PDF & Email