Fotografía archivo

Cormupa afirmó haber pagado hoy la totalidad de los sueldos a profesores

Este viernes (29 de septiembre) a las 15:30 horas, la Corporación Municipal de Punta Arenas habría cancelado los sueldos líquidos de los más de dos mil funcionarios, entre los que figuran docentes, asistentes de la educación y administrativos, según informó el estamento. Con esto, se bajarían las alertas de paralización que mantenían los educadores ante eventuales no pagos y fondos previsionales no consignados.

Se informó desde el municipio que con esto “se cumple el compromiso adquirido por el alcalde Claudio Radonich y los representantes de la Cormupa, luego de sobrellevar diversos problemas financieros con el aporte municipal que, a través del Concejo, liberó 600 millones de pesos extras para solventar dicho pago.

Informó el secretario general de la corporación, Segundo Álvarez que de igual forma se cancelaron las previsiones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2017. Finalmente, al ser consultado respecto de la realidad que enfrentará el estamento que dirige a fin de mes, indicó que los embargos por juicios fueron las circunstancias que llevaron “contra las cuerdas” las finanzas, y que dicha situación no debiera dase nuevamente.

Trascendió por medio de las redes sociales que no todos los sueldos se encuentran disponibles para retiro, y hechas las consultas, aquello obedecería a la liberación del pago de nómina que realizan las respectivas entidades bancarias, lo que podría significar que en algunos casos los dineros sean liberados hasta el lunes.

Print Friendly, PDF & Email