Condenaron a cuatreros por matanza de un centenar de costosos corderos

Penas de prisión de hasta 6 años está solicitando el fiscal Fernando Dobson contra Sebastián Velásquez Delgado, y los hermanos Víctor y Pablo Chávez Cuyul, quienes este lunes (11 de septiembre) fueron condenados como autores de abigeato. El fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas además encontró culpable al adolescente N.A.C.C. por el mismo delito, contra quien la Fiscalía está pidiendo una sanción de 3 años de régimen mixto en la cárcel de menores de Río de los Ciervos.

Tras una semana de juicio, los magistrados emitieron su veredicto condenatorio unánime, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el que acusó a los cuatro imputados por lo sucedido el 21 de diciembre de 2016, cuando un trabajador de la estancia Pecket, ubicada a unos 47 kilómetros al norte de Punta Arenas, descubrió a los acusados cuando cargaban en una lancha un centenar de ovinos de la raza 3M, los cuales ya habían sido sacrificados en medio del campo.

Probablemente sin saberlo, los cuatreros mataron a una de las razas de exportación más costosa que habían en el predio afectado, animales que fueron avaluados en cerca de 35 millones de pesos.

Ese día el puestero que los descubrió dio cuenta a Carabineros de Río Seco, quienes lograron la detención de los imputados, los que desde ese entonces, en el caso de los adultos, han permanecido en prisión preventiva.

La sentencia que deberán purgar los condenados se dará a conocer el próximo 15 de septiembre en la audiencia de lectura de fallo.

Print Friendly, PDF & Email